PRODUCTOS DE MANTION Y MARCAS CE
A. Directiva sobre máquinas con marcado CE: DM (rev. 2006)
Algunos de nuestros productos pueden incorporarse a conjuntos móviles similares a máquinas (por ejemplo, herrajes incorporados a un portón motorizado, una estación elevadora de manipulación aérea incorporada a un monorraíl). Estos productos, integrados en un dispositivo, no tienen que llevar el marcado CE. Sólo la estructura global final, la máquina instalada, debe cumplir los requisitos CE de la Directiva de Máquinas.
Caso de componentes motorizados: estación de elevación, transportador mecanizado. Para estos componentes de la instalación final, podemos proporcionar un «certificado de incorporación» que servirá al cliente para elaborar su expediente de certificación CE en el marco de la Directiva de Máquinas.
B. Reglamento sobre el marcado CE de productos de construcción: PCR (2013) Mandato 101
El Reglamento de Productos de la Construcción prevé el marcado CE para los productos definidos en el Mandato 101 y cubiertos por normas europeas armonizadas. Esto se aplica, en particular, a los productos relacionados con la resistencia al fuego, la estanqueidad, la evacuación de humos y la extracción de humos y, siempre según el mandato 101, a las puertas cortafuegos instaladas en las vías de evacuación de personas y a las estructuras utilizadas para dividir estas vías.
Los herrajes para puertas correderas no están cubiertos por este marcado CE por dos razones:
1) No forman parte de la lista de productos del Mandato 101.
2) Los sistemas de deslizamiento que componen una puerta cortafuegos corredera son parte integrante del sistema global de puertas cortafuegos diseñado por el fabricante de la puerta; corresponde al fabricante de la puerta y sólo a él reclamar la capacidad de su sistema para superar las pruebas pertinentes; y, por tanto, un marcado CE para el sistema que ha superado estas pruebas.
En consecuencia, Mantion no puede comercializar productos que digan estar destinados a puertas cortafuegos de antemano, pero sí puede comercializar componentes que, integrados específicamente por el fabricante de la puerta (en este caso, el de la puerta cortafuegos) en su propio dispositivo de cierre, pueden permitir que este dispositivo completo obtenga la certificación correspondiente y pueda llevar el marcado CE.
C. Marcado CE Compatibilidad electromagnética: EMC (rev. 2014)
Todos los productos que utilizan ondas electromagnéticas deben someterse a pruebas de compatibilidad electromagnética para demostrar que su uso no «contaminará» el buen funcionamiento de otros dispositivos electromagnéticos.
Todos los motores de las persianas, los motores de las puertas y, en general, todos los sistemas electromagnéticos diseñados, fabricados y comercializados por el Grupo Mantion se someten a pruebas de compatibilidad electromagnética y llevan la marca CEM.